Nuevas críticas desde PBA al Gobierno Nacional
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, aseguró que la Ley de Financiamiento "es fundamental para que la Provincia pueda seguir cumpliendo con sus obligaciones sin agravar las privaciones de los bonaerenses que están siendo golpeados por el modelo económico nacional".
Mediante una conferencia en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, Kicillof agregó que, mediante el mencionado proyecto, simplemente está "solicitando los recursos necesarios para cubrir los vencimientos y sostener el normal funcionamiento de la Provincia".
Acompañado por miembros del gabinete provincial, legisladores, intendentes, representantes de organismos de Derechos Humanos y de organizaciones sindicales, el gobernador declaró: "Por más dificultades que tengamos, en la Provincia no vamos a actuar con negligencia o desprecio: la respuesta nunca va a ser que no hay plata, sino analizar qué podemos hacer para acompañar a los que sufren".
“En estos dos años fuimos objeto de una inédita situación en la que el Gobierno nacional busca asediar y ahogar financieramente a nuestra provincia: hemos reclamado ante la Corte Suprema por la quita de $13 billones. A pesar de eso, la Provincia nunca se detuvo y seguimos haciendo las obras que necesita nuestro pueblo: cuidamos la austeridad, pero con sensibilidad, sin trasladarla a los bonaerenses que sufren la crisis económica”, finalizó.











