Polémica por el dragado del Río Salado
El ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, encabezó la conferencia de prensa semanal, donde hizo referencia a las inundaciones y anegamientos en la cuenca del río Salado.
“En primer lugar, tuvimos un caudal de precipitaciones récord para los últimos 30 años en muchos de esos distritos. Por otra parte, todos los gobiernos desde el año 1997 hasta acá habían participado en la ejecución de obras de dragado del río Salado. Hoy hay una etapa de la obra que está parada por el Gobierno nacional, lo que genera una especie de embudo que impide que baje el agua con el caudal que corresponde”, declaró el ministro.
Además, el funcionario bonaerense agregó: “En la gestión del gobernador Kicillof fue cuando más kilómetros se dragaron del río Salado. Pero el presidente Javier Milei decidió frenar toda la obra pública y, así, abandonó la tarea en una etapa que no nos permite a nosotros continuar con la siguiente”.
El director ejecutivo de ARBA, Cristian Girard, y el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, también participaron del encuentro con la prensa, donde presentaron novedades sobre la situación económica y productiva a nivel nacional y distintas iniciativas del Gobierno.











