Carta pública del gobernador bonaerense al Presidente
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, criticó al presidente de la Nación, Javier Milei, por no invitarlo al encuentro que mantuvo con mandatarios provinciales.
"Las provincias que usted decidió no convocar representan a más del 40% de la población argentina. Y los gobernadores que las conducimos fuimos elegidos democráticamente, al igual que usted, para defender los intereses de nuestros pueblos. La exclusión de nuestras provincias es un gesto antidemocrático y contrario al espíritu federal", aseguró Kicillof.
Además, el Gobernador pidió al Presidente un encuentro para articular políticas públicas: "No espere de mí insultos ni agresiones; pero tampoco espere que ceda en la defensa de los intereses de mi provincia o en la defensa de las convicciones de mi fuerza política".
Finalmente, el mandatario bonaerense realizó una fuerte crítica del rumbo del país: "Su política económica está destruyendo el tejido social y productivo de la Argentina. Por eso le pido que escuche, que corrija, que dialogue. No con los mercados, sino con la gente. No con los poderosos de afuera, sino con los trabajadores, los empresarios y los gobernadores de su propio país. El futuro de la Argentina no se construye con odio ni sometimiento, sino con respeto, cooperación y amor a la Patria".











