Críticas ante el interés del estadounidense de reunirse con gobernadores
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, repudió las declaraciones ante el Congreso de los Estados Unidos del candidato de Donald Trump para la Argentina, Peter Lamelas, a las que calificó como "intolerables".
"Un enviado diplomático no puede comportarse como si fuera un tutor de las políticas soberanas del país que lo recibe", aseguró el gobernador en redes sociales. Y agregó: "Que ni se moleste en venir a La Plata, acá nadie lo va a recibir", ante el interés de Lamela de reunirse con gobernadores.
Además, Kicillof criticó las opciones del funcionario estadounidense sobre "la absurda condena" a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner. "Resulta evidente que aquel fallo primero se escribió en inglés", aseguró el mandatario bonaerense.
El futuro embajador había declarado que cada gobierno provincial puede negociar con fuerzas extranjeras, lo que también desató críticas de otros gobernadores, como Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Sergio Ziliotto (La Pampa) y Ricardo Quintela (La Rioja).