El intendente local consiguió el respaldo de los representantes gremiales de su distrito, en el medio de la interna con su antecesor Martín Sabbatella que busca la división del peronismo.
Luego de que un portal sabbatellista publicara en su web que el ex titular del AFSCA, Martín Sabbatella, contaba con el apoyo de los gremios locales, se realizó un plenario sindical que contó con la presencia de más de 50 entidades que expresaron que la única conducción política en el distrito es la del actual intendente Lucas Ghi.
En el marco de una interna que por momento tiene ribetes novelescos, En la Sede del Sindicato de Empleados Textiles de la Industria y Afines de Morón quedó claro que la masa gremial ya tomó posición y acompaña a Ghi.

Durante la semana, en otro hecho de apriete del ex gorila Martín Sabbatella, un sindicalista debió renunciar a su cargo tras compartir una foto en donde se lo observaba con un miembro del gabinete municipal y un concejal. Esa muestra de apoyo valió un apriete, algo común en el accionar de un Sabbatella que en las últimas horas decidió poner todos los recursos de su partido en llenar la ciudad de afiches y pasacalles, esto último prohibido por ley, con la leyenda “Martín vuelve” en un claro intento por recibir algún lugar tras conocer los números negativos de las últimas encuestas que lo ubican muy por debajo de La Libertad Avanza, Lucas Ghi y una eventual alianza entre el Pro y la UCR. A su vez, la imagen negativa del Procesado Sabbatella en su propio pago supera el 55 %.
En definitiva, a días de que el panorama electoral se esclarezca, Lucas Ghi dio otra muestra más de fuerza en Morón.