El acuerdo entre la AFA y los gobiernos locales permitirá que vecinos de distintos municipios puedan reunirse para ver los partidos de la Selección Argentina en espacios públicos. Morón y San Miguel ya realizaron las primeras experiencias.
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) avanzó con un acuerdo con municipios para que los partidos de la Selección Argentina puedan transmitirse en pantallas gigantes y espacios públicos durante las competencias internacionales.
La iniciativa busca acercar los encuentros del equipo nacional a los vecinos y generar puntos de encuentro comunitarios para vivir los partidos de manera colectiva. Según informó el presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, el convenio permitirá que más localidades puedan sumarse a la propuesta.
En la provincia de Buenos Aires, los municipios de Morón y San Miguel ya llevaron adelante transmisiones abiertas con pantallas gigantes, convocando a vecinos que se reunieron para seguir los partidos de la Selección.
La propuesta se enmarca en una política de la AFA para ampliar el acceso a los partidos del seleccionado y trasladar la experiencia de acompañar al equipo argentino fuera de los estadios y hacia espacios públicos de cada distrito.











