"Estamos realizando una inversión sin precedentes", aseguró Kicillof durante el encuentro
El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó él acto de egreso de 2265 nuevos oficiales de la Policía provincial. Fue en el Instituto Universitario Policial Juan Vucetich de Berazategui, en el marco del 204° aniversario de la creación de la fuerza.
"Confiamos en nuestra fuerza y, por eso, estamos realizando una inversión sin precedentes en patrulleros, armamento, infraestructura y tecnología: es un esfuerzo que hoy vale mucho más, ya que lo hacemos a pesar de un Gobierno nacional que nos cortó todos los fondos específicos que destinábamos a la seguridad", aseguró Kicillof durante el encuentro.
El ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco; el de Seguridad, Javier Alonso; el jefe de la fuerza, Javier Villar; y el subjefe, Leandro María Sarlo, también participaron del acto, junto con los intendentes de Berisso, Fabián Cagliardi; y de Navarro, Facundo Diz.
Durante la jornada, se tomó juramento de fidelidad a la función policial a los agentes, quienes formarán parte del refuerzo del Operativo De Sol a Sol durante la temporada 2026.
Además, se entregaron distinciones que incluyeron el premio al Policía del Año, menciones para 20 efectivos por su labor destacada y el reconocimiento general al mérito para el Área de Investigaciones de la DDI La Matanza.











